Búsqueda personalizada

lunes, 25 de mayo de 2009

Tradiciones 2

He aquí alguna tradición más :

+ Nos levantemos a la hora que nos levantemos,siempre sucede algo que nos retrasa hasta las 11, nunca antes se inicia la marcha...
+Si hemos tenido dificultades para encontrar caminos que nos permitan avanzar ,claramente, hacia nuestro destino--recordemos que la ruta no se prepara antes--, algo sucede que nos retrasa. Varios pinchazos, una caída tonta.....
+La dieta . La dieta básica del paupérrimo en ruta es la "mariscada". Latas de atún,sardinas,mejillones....
+Nunca se vuelve sobre nuestros pasos , aunque eso implique realizar 20 kilómetros más a las diez de la noche.
+Los cambios de provincia y las cumbres son las metas volantes...

Hacia el Santo Alto Rey

La previsión meteorológica del sábado 23 de mayo, anuncia precipitaciones de carácter tormentoso. Al despertarnos y mirar por la ventana confirmamos la predicción: calles mojadas, cielo gris y ambiente de chaparrón inminente. No es un buen día para salir con la bici, pero al ser cómo somos (cabezones, necios y orgullosos de nuestras desgracias anunciadas), a las 9:38 estamos montados en el tren rumbo a Jadraque.
En el regional, vamos comentando la etapa que nos espera (92 km con el puerto del Alto Rey de por medio) y el narrador, mientras, se prepara la comida del día “barra de jamón con queso y tomate”.

Llegamos a Jadraque a las 10:35, estiramos y partimos rumbo La Toba. Son 12 km de calentamiento, con más subidas que bajadas, en la que alguna meta volante incentiva piques entre “Carrillo-patrocinere” y “Millán-cubiertas nuevas”. Pasada La Toba, recorremos 11 km hasta la Hiendelaencina, dónde pararemos para comer un par de plátanos, reponer agua, hacernos un par de fotos y ser la atracción de dos niños del lugar. Todos nos encontramos con fuerzas, vamos bien de tiempo y tenemos ganas de empezar la subida.

Tras un descenso de 2 km hasta el río Bornova ( a 960 metros de altitud), empieza una subida de 17 km hasta la ermita del Santo Alto Rey, situada a 1858 metros de altitud. El tiempo acompaña, aparece el sol y las cuestas nos invitan a ponernos de corto. Subimos los tres a la par, con alguna diferencia que se ve reducida cuando la pendiente se suaviza. Pasado Villares de Jadraque, nos dirigimos a Bustares. La pendiente es suave, permitiéndonos charlar y contemplar el paisaje (verde valle, con brotes de violeta y amarillo intenso a los pies de las montañas.) En el arcén nos encontramos a un apicultor miccionando y ante la estampa de verle vestido con su indumentaria de trabajo, Carrillo le saluda con su efusiva naturalidad ( tres sacudidas después, el hombre le devolverá el saludo.)

Llegando a Bustares comienza a chispear. Era lógico, como es tradición los puertos siempre se suben ó después de comer, con un sol sofocante, o en cualquier otra situación que los haga la mar de agradables. Parada técnica para cubrirnos y continuamos subiendo. Carrillo se va descolgando, pero cuando Diego y Millán, dudan en el desvío que va a la ermita, les alcanza. En este punto faltan de 5 km, que serán los más duros de la ascensión.
Una primera rampa suave, que al girar a derechas se va endureciendo. Curva a izquierdas tras la cual, nos recibe una larga recta con inclinación variable, de cierta dureza. En ella se descuelga Carrillo, mientras que Millán y Diego siguen a la par. Deja de llover y se alcanzan dos ligeras curvas, que desembocan en una larga recta. Millán golpea con su rueda delantera, la alforja de Diego y se descuelga un poco. Cuando disminuye la pendiente, sprinta y alcanza la rueda de su compañero. Se incrementa la pendiente y vuelve a chispear. Esta vez se agradecen las gotas. Millán va muy bien y Diego no entiende cómo no sé ha descolgado todavía. Empieza a comerse la cabeza con el tema de la alforja y el peso que lleva en ella. Aún así no baja el ritmo. Millán se descuelga de nuevo y vuelve a recuperar. Hace la goma varias veces, probando distintos desarrollos. En otro cambio de rasante parece que flojea y Diego se distancia unos metros. Llegando a la última curva, Millán comienza a recuperar y Diego aprieta para meter distancia. A pocos metros del final Millán sprinta, Diego reacciona bien y mantiene la posición, aunque entran muy seguidos. De allí suben relajadamente por la pista de tierra, que lleva a la ermita.
A 1858 metros de altitud, recuperan fuerzas y esperan esperan a Carrillo, quien se ha bajado varias veces de la bici, atacado por fuertes tirones y lanzando tremendos alaridos, que sino fueran por la altitud y el fuerte viento habrían despertado al mismo Satán de sus sueños en el infierno.

Carrillo corona la base militar, pero desiste de subir a la ermita por los dolores y el frío intenso. Unas fotos en la ermita y otras en la base, dan por finalizada la ascensión y bajamos a comer a la “Plaza” en Bustares.

Después un café y dos cola-caos para entrar en calor y partimos de regreso. Carrillo mejora de sus tirones y se encuentra en plena forma. Millán en una subida de 2 km a un desnivel del 9% nota una molestia en la rodilla, que le acompañará todo el camino de vuelta. Bajamos más que subimos y antes de lo pensado nos encontramos en la estación de Jadraque. Nos da tiempo de sobra para unas cañas y unos refrescos.

Orgullosos de haber burlado el temporal, tomamos el tren con destino a Alcalá, pero claro está...somos PAUPERRIMOS y nunca nos libraremos del sufrimiento que nos suele acompañar, por lo que al llegar a Alcalá y salir de la estación, nos cae de golpe toda el agua, que habíamos estado esquivando durante el día.

Mojados pero contentos, tomamos nuestra merecida ducha caliente y cada uno se relaja a su modo: Carrillo leyendo-escribiendo, Millán recreándose en su etapa y mimando su rodilla y yo hidratándome con unos mojitos y pensando en más cosas por hacer.

Altimetrías.com

PD: durante todo el día nos acordamos de los asuntes "Cañones-el-lider-biónico", "Felix-escalador", "Marino-ojete-calado", "Angel-el griego", Antoniete, Kikelote, etc...


domingo, 24 de mayo de 2009

Primeras impresiones

En breve más, pero me ha parecido oportuno hacer un pequeño apunte. Agarre lateral de la HR muy bueno bajando, poco a poco te va demostrando sus cualidades y hace que la mano del freno se centre en trazar. La TT va respondiendo a sus expectativas...no pierdes tracción al levantarte y rueda bien sin sensación de ir agarrándose al terreno de más.

sábado, 23 de mayo de 2009

Novedades sobre ruedasss

Éstas son las nuevas gomas que nos llevaran donde las piernas aguanten, todo lo rápido que se pueda. Ya os contaremos que tal....(Habrá que hacerles un buen testeo en todo tipo de situaciones....)

Maxxis Larsen TT 2.0 120 tpi (Trasera)


















Maxxis
High Roller 2.1 120 tpi ambas de la serie Exception.(Delante)


















Y éste VDO Cytec MC1.0 Altimeter Wireless y con éste compañero empezaremos a dar detalles de nuestras pequeñas rutas..veremos si es tan duro como lo pintamos ...

viernes, 22 de mayo de 2009

Michelin-Specialized

Éstas son la cubiertas que llevaba hasta hace 2 días...La michelin country mud (Al principio delante y atrás) y la specialized Roll-x . Ambas en 2.00

Con ellas, hemos recorrido todo tipo de terrenos.



La michelin se maneja realmente bien en el barro , es bastante divertido ver cómo tu compañero de fatigas apenas puede llevar la bici y tú sencillamente vas por dónde quieres.....La verdad es que con las michelin he ido por todos los caminos y condiciones posibles. La trasera aguanto 2000km y la delantera casi 4000km. Aunque a partir de los 2000km con una notable pérdida de agarre. Mantiene el dibujo , pero....En seco era misión imposible levantarse con ellas sin perder algo de tracción. Nada es perfecto.

La specialized , agarra bien, a buen precio, pero solo ha aguantado 1500 km. De bastante camino y carretera, forzándola por cualquier descenso. Tiene mucho más balón que la michelin, algo que se agradece, aunque con ella he doblado dos mavic xm317....bajando fuerte....Ni un pinchazo eso sí.

Próximamente las nuevas gomas....

miércoles, 20 de mayo de 2009

Tradiciones

Poco a poco y con el paso del tiempo, las salidas ciclistas y nuestras rutinas y rutas , se han ido implantando unos hábitos. Dicho lo cual , no han sido buscados , ni deseados son fruto de la casualidad y de la falta de planificación...

Poco a poco iremos añadiendolos a la lista :

+ La ruta se planifica. Pero sólo el punto de salida y el de regreso. Cómo llegar a ellos es algo a determinar sobre la marcha.
+Todos los ruteros confían en que el otro lleve lo necesario para una reparación, dinero o incluso ropa adecuada. Hay que aligerar peso.
+Sea la hora que sea a la que se queda, a la que se dan los primeros pedales, el momento más duro del día se asalta a las 14.00-15.00 (normalmente un puerto)
+Después del puerto(descenso) se come y se descansa. Pero es otra norma que después de comer se vuelve a afrontar otro puerto con el estómago lleno.
+Se realizan sobre el kilometraje oficial de la ruta una media de un 10-20% más de kilometros.
+En las rutas de varios días. Después kms. con 3 puertos y las fuerzas al mínimo. Tenemos que realizar otros 120 km para llegar a casa en una jornada.
*Recordar a éste último punto que viajamos con bicis de montaña y alforjas.

Continuará....

(Se admiten aportaciones)

Ascensión al puerto de la Morcuera

Y aquí la narración de una nueva jornada ciclista...Diego cuéntanos cómo fue :

En ocasiones, lo más duro de las jornadas ciclistas no son las cuestas, ni el frio, ni el viento, ni los interminables llaneos. A veces lo duro es sacrificar la noche anterior para afrontar la jornada en unas condiciones físicas minímamente aceptables.


Por eso la crónica de este día en bici, comenzó la noche anterior, cuando cinco ciclistas y otros amigos se presentaron en el cesped del campus con una nevera llena de cervezas, hielo, cocacola y media sandia. Había ambiente. El calor del día hizó que las ropas se acortasen y brotasen faldas y escotes, en los alrededores del jardin. Un grupo de sorianos animaman al personal al ritmo de charanga y se auguraba una gran noche de farra. Lo que las faldas calentaban, la cerveza enfriaba y a falta de morder melones ó melocotones, incábamos el diente a la sandía.
Gracias a esta combinación y a los objetivos del día siguiente, conseguimos "por primera vez" resistir las tentaciones de la noche y regresar tempranamente a nuestras casas ( el gallo cantaría temprano a la mañana siguiente.)

Tras sueños diversos, sonó el despertador, nos levantamos y empezamos a montar las bicis en el pollo-marinescu. Una breve compra de chocolate, unos eternos bostezos, un poco de carretera y ya estabamos en Miraflores de la Sierra, a los pies del puerto de la Morcuera. Se rozó la catastrofe, pues Cañones estuvo a punto de meter el coche en un enorme agujero.

Puesta apunto de las bicis y comienzo de la ascensión por una pista, que serpenteaba entre un bosque de pinos y robles. "Milli-cuerpo-escombro", se siente comodo en tierra y "Felix-a-todo-gas" es hombre de asfalto. Subimos tranquilamente en grupo. Marinescu se queda rezagado nombrando a la madre de Satán y tomando nota del camino y de un precioso trasero que le adelanta. Tras reagruparnos, el bosque se abre y a mano derecha conteplamos el Embalse del Vellón, en un valle tintado de verde y amarillo.
Marinescu y "Ansioso-yo", paramos para una instántanea cerca de una cascada. El resto avanza, ponen distancia y enlazan con la carretera del puerto. Sólo quedan 2 km para el final. En las primeras rampas Cañones y Felix se distancian sólo un poco de Millán. Adelantan a algunos ciclistas, lo cual les da moral. Felix aprieta, pero Cañones, sin prisa, le recorta. Felix repite y "Cañones-incansable" contesta de nuevo. La egemonia de "Felix-escalador" se ve amenazada. Última rampa, con viento fuerte de cara y 10% de desnivel. Felix ataca de nuevo, Abrelatas sube el ritmo, pero ya no le da tiempo a alcanzarlo antes del final. A muy poco llega Millán y al rato Dieguescu. "Marino-tres-cojones", termina el ascenso, lanzando improperios a madre-satán.

Comentarios varios, he iniciamos el descenso por pista de tierra. Las tornas han cambiado y Marino encabeza el grupo junto Millan. Cañones y Diego se lo toman con calma y Felix a rachas arriesga y a otras contempla los árboles. Nos reagrupamos abajo y vamos a Rascafria a degustar algún menú del dia. Elegimos el "Restaurante Juanito" para sentarnos al lado del rio y comer cualquier cosa comestible. Destacamos su baño marroqui (que no turco), que nos desalienta para la tarea de sacar las tortuguitas a pasear. Comida digerible y tras el postre empieza a chispear.

Augurando tormenta, decidimos partir en seguida y afrontar el puerto directamente por la carretera y no por la pista de la Mojada del Cojo. Serán unos 13km de ascensión, con macarrones y patatas fritas nadando en nuestros estómagos. Deja de llover y nos paramos para quitarnos ropa. Marinescu y "Milli-are-prietena" terminan pronto, salen antes y toman distancia. Los rezagados nos ponemos en marcha y comienzan la ascensión. Cañones marca el ritmo. Felix y Diego le siguen, pero ven que el "jefe" anda fuerte. Pasan las rampas y la distancia con respeco Milli y Marino mengua, a muy bajo ritmo. Cañones sube el ritmo, descolgándose poco a poco de Diego y Felix, alcanzando a Marino y Milli. Felix, incómodo por el sillín, se dosifica imaginándose una épica como en Somport. Diego adelanta a Millán, quien sube el ritmo y coge su rueda. Atrás Felix recuperando fuerzas y Marino sufriendo y soñando con el descenso que le espera después.
Javi a la cabeza y a una distancia considerable del resto. Diego sube el ritmo, la pesadez de estómago, ha desaparecido. Poco a poco mete distancia a Milli y curiosamente ve que recorta metros al "jefe". Felix hace lo propio y va en busca de Millan.
Tras varias rampas en las que Diego se pica, consigue alcanzar a Cañones, quien parece que va dosificando. Los hermanos están juntos y mirán atrás ante la amenaza "felixina". Diego adelanta a Cañones, le saca 2 metros, pero llega una rampa y Cañones-implacable, se pone de nuevo delante y le termina por sacar decenas de metros a Diego.
Llegamos a una sucesión de toboganes, en los cuales Diego va recortando distancias. Un pequeño esfuerzo y alcanzará a Cañones, continuando juntos hasta el final de la etapa. Por detrás Felix y Millán lo intentan. Se levantan de la bici, para realizar una serie de sprints y alcanzar a los escapados. Pero las fuerzas están justas y la moral muy baja. Al final desisten, aunque "Milli-salió-del-hoyo", toma ventaja respecto Felix. A 700 metros de la meta, Diego adelanta a Cañones y aprieta. Cañones reacciona cuando vé que el ritmo de Diego no baja. No le importa llegar antes, pero sí que la distancia sea lo menor posible. Diego vé como Cañones no se descuelga y ante el miedo de un arranque poderoso del "jefe", aprieta un poco más. Al final lo consigue, seguido de cerca de su hermano de cuestas. A los poco minutos aparece "Millán-está-fuerte", por delante de un "Felix-rayado-por-el-sillin". Después nos sorprende ver a "Marinescu-tres-cojones", llegar tan pronto y nos damos cuenta que en breve será un duro rival.

Unas fotos en lo alto y comenzamos el descenso. Unos por carretera y otros por el camino de tierra. "Ojete-marino" se lanza como un diablo, disfrutando de saltos, derrapes y adrenalina en estado puro. La etapa ya ha concluido y todos sentimos la grata satisfacción de haber aprovechado el día, haciendo algo distinto.

Diego Ruedas

Primera subida

Perfiles de altimetrías.com

Segunda subida

martes, 19 de mayo de 2009

Marathón los((88)) por parejas ¡¡२3!!

Después de "ver" por cuatro veces a quienes creíamos eran nuestros compañeros llegando a nuestro avituallamiento, de tomar melón y plátano en abundancia, de estirar y descansar durante casi 40 minutos esperando su llegada...que nunca se produjo...retomamos la marcha. En el último instante me llevo varios trozos más de plátano, por si acaso.

Desde ese avituallamiento al siguiente nos quedan cuarenta kilómetros con un puerto en medio y un descenso del que poco sabíamos.
Continuamos la marcha y Félix, en previsión de lo que se avecina, no quiere aligerar el ritmo mucho, con lo que vamos con calma. Pasados seis o siete kilómetros comenzamos una subida en un tramo por carretera y puedo ver como se dibuja una sonrisa en la cara de Félix...pero pronto nos desviarán de nuevo a nuestro terreno...LA MONTAÑA...subida al puerto de Canencia. En unas pocas rampas el móvil comienza a sonar, me detengo y se detiene la llamada...En unos metros alcanzaré a mi compañero, que iba psicológicamente vencido, que si me patina la rueda...La verdad es que era perfectamente transitable ese tramo...Casi llegando a la cima, sin saberlo, el hambre vuelve a mí. Saco un trozo de plátano que hace salivar Félix...y casi sin hablarlo, nos detenemos al sol...y seguimos comiendo lo poco que tenemos. Un par de ciclistas nos animan a seguir :" Que estamos en la cima'¡¡¡veinte metros¡¡ vamos¡¡"...Todos los que adelantamos en la subida , nos vuelven a pasar...Pero nosotros estamos al Sol, con frutita..y nuestra pachorra....
Intentamos hablar con la otra pareja y ...Por fin en el kilómetro cincuenta y tantos casi sesenta, fuimos conscientes de que los otros dos perracos estaban, ya cambiados, habían comido y de regreso a casa y a notros nos quedaban 28 kilómetros...Los débiles habían vuelto a ganar.(Ésta es otra historia)

Y comenzamos el descenso y el último tramo de la carrera...

miércoles, 13 de mayo de 2009

Maratón los((88)) por parejas ¡¡२!!

Ya. Ya estamos en la carrera. Ahora "sólo" toca pedalear. Los primeros pensamientos son :
Tenemos que tratar de ir juntos , uno lleva los repuestos , otro las herramientas ..jejejeje, para que el tiempo cuente hay que atravesar la meta juntos...
Unos segundos después empiezo a ver que Félix lleva un ritmo al que no llegaría ni a la mitad de la carrera...dejo que se vaya sin preocuparme , en ese momento aún me quedan dos compañeros en la zaga. ¿Habrán salido ya??
Pasamos los primeros repechos a un ritmo duro, veo las primeras caídas, frenazos con enfado del que sube mejor y se ve molestado , yo tengo que echar pie a tierra para no pasar por encima de alguno al cual los pedales automáticos le gastan una mala pasada.
En esos momentos no veo a Félix y tampoco vislumbro al resto de Paupérrimos...una carrera de 88 km en solitario..Qué se le va a hacer.
[Cuando recuerdo la carrera , evito el momento en el que el polvo y las lentillas me tuvieron 5-10 minutos parado pensando que ahí se acababa todo...echándome agua en la cara,pero se pasó]
El primer avituallamiento en el kilómetro veinte....estará allí Félix?? Para llegar a él unos descensos rápidos, en fila cual ejercito de hormigas, adelantando y siendo adelantado ....IZQUIERDA¡¡¡DERECHA¡¡¡¡ gritaban los ferraris y yo en algún momento...mientras se producía el adelantamiento.

Mientras Dani y Ángel vivían su particular carrera. No pudieron salir en el mismo corte que nosotros y lo hicieron después de pasar 300 bikers más. Comenzaron sin prisas , pero a buen ritmo. Iban adelantando y sintiéndose bien , a su modo.

Llego al primer avituallamiento. Melón, sandía , frutos secos, bebidas isotónicas...Me tomo un vaso de naranja y un trozo de melón mientras observo que los Pros no se detienen..me pregunto si Félix lo habrá hecho allí no estaba....Así que en mi afán por darle caza un minuto después de parar estoy en marcha.
Al poco de salir me adelantan por la izquierda demasiado rápido y en un mal sitio...ZAS caída...me paro y después de ver si estaba bien le digo : No has visto que íbamos todos despacio??
Minutos después, un atasco?...todos andando por delante..que será?un pozo?? otra valla?? Al final uno dice , ésta zona la conozco y no hay nada..se monta y le sigo...lleva un buen ritmo y vamos dándonos relevos...al final se queda a esperar a su compañero..;)
En esas que las sensaciones son buenas y aprietas, el sol hace que empieces a sudar, y en la mitad de una cuesta escucharé : Millán==???
Para mi sorpresa encuentro a Félix , tomándose un red bull y quitándose el abrigo tranquilamente. Ya no iré solo. Y seguimos sin saber nada de nuestros compañeros.....

A esas alturas de la mañana, los otros dos bikers..después de un par de caídas tontas en los primeros tramos técnicos, enfrentaron el descenso con seguridad y viendo cómo su nivel de técnica (y miedo) era mayor (e injustificado) que el de los bikers que tenían alrededor e iban ganando posiciones. En esas Ángel nota que algo no funciona....Una rueda pinchada...Y por supuesto un PAUPÉRRIMO que se precie no lleva repuestos ..La carrera ha concluido. Mientras se daban la vuelta y después de unos minutos , encontraron al bici-escoba de la organización que les da una cámara; la montan y vuelven al asalto...Pasan el primer control, el primer avituallamiento y de nuevo , surgen problemas. Empiezan los tirones. Se bajan de la bici, estiran y vuelven a la carga.
Unos kilometros después no muchos, se produjo una situación que muchos encontrarán divertida...Un corredor aullando de dolor...vuelven los tirones y el otro no pudiendo aguantar la risa , intentando ayudarle.....

Mientras y después de que dos féminas pasen montando en bici por una cuesta en la que tuvimos que echar el pie a tierra...(Da gusto ver mujeres deportistas¡¡¡¡¡ y qué mujeres¡¡¡¡OLÉ)
Llegamos al segundo avituallamiento kilometro 40....y seguimos pensando que nuestros compañeros nos alcanzarán.

.....

martes, 12 de mayo de 2009

Marathon los ((88)) por parejas !1¡

Agosto de 2008, el verano está acabando y nos enteramos de la realización de una marathon de mtb por parejas organizada por el club mammoth. Tras unos emails y una pronta decisión surgen 2 parejas. Dani,Ángel ; Félix y yo. Por la duración de la prueba 88 km,la dureza y sus cualidades los favoritos son Dani y Ángel.
Por supuesto y fieles a nuestro estilo , la preparación para la prueba es casi nula. La ilusión, las dudas , el miedo, la responsabilidad de ser el más fuerte...son suficientes para la carrera.
Dani se encargará de hacer los pagos , las inscripciones y formalizar nuestro desafío. Nuestro primer test serio para saber en que punto nos encontramos.....
Un fin de semana antes Ángel y yo descubriríamos lo que un local llamó el Angliru Madrileño, una camino de ganado de rampas endiabladas...esa fue nuestra preparación...

El día antes, tenemos que trasladar las bicis, y ahí ya tendríamos que ir modificando nuestros planes...como siempre apurados.
Nos levantamos a las 7 de la mañana rumbo al frío Bustarviejo, nos perderemos un poco pero llegaremos con la hora pegada al culo...Encontramos sitio de milagro, mientras vamos viendo con quién vamos a correr. Bikers bien equipados--mismos maillots cada equipo, unas bicis perfectas , bien ajustadas, con materiales de primera...En el combate psicológico íbamos perdiendo..Dudas sobre la chaqueta a usar durante la carrera,cuantas capas,guantes largos cortos...nervios....
Vamos a la inscripción..la bicicleta de Félix NO frena...nos ponemos a intentar solucionar el problema...mientras somos los últimos en formalizar la inscripción...
La salida se produce sin nosotros..llegamos tarde , aunque no somos los únicos. La organización nos indica que esperemos que nos indicaran cuando arrancar...
En ese momento el equipo y sus dos parejas diseña su estrategia;serían las dos posibles alternativas; una pareja saldrá a la más mínima a tirar todo lo que pueda, la otra se lo tomará con calma puesto que el día es muy largo y son muchos kilómetros.
Félix y un servidor nos metimos en un corte del pelotón, entre los 30 primeros bikers que llevaban un ritmo demoledor....
La otra pareja salto unos minutos después en otro corte...

Continuara...

Crónica de un Día en Bici

Domingo por la tarde. Tras quedar con los amiguetes para hacer algo de deporte, emprendemos marcha por los llanos alcalainos dirección Torrejón. Tenemos la idea de enfrentar el monte del Viso desde otro frente.
Al llegar a una rotonda, torcemos a la derecha pasando por el recibidor y el salon de la prostituta desdentada de la rotonda de la vieja nacional. Afortunadamente cuando entramos en su dormitorio (el tunel debajo del puente), la GACELA, no se encuentra haciendo ningún servicio y de hecho no la vemos por las proximidades.
Tras descender una ligera cuesta, salpicada de un sin fin de CLINEX caldosos de amor, llegamos al primer obstáculo...el TOROTE. Kikilote se descalaza y lo cruza a nado, con el agua por los tobillos. Abelino se aventura con la bici y a dos metros de la orilla pierde el equilibrio y tiene que atravesarlo tambien a nado. Sin-pancreas y Don motivado, lo pasan tambien a nado. Una vez alli nos dedicamos a explorar las sendas que por alli se nos presentan.

Tras llegar a un lodazal, damos la vuelta y vamos hacía el Viso. Llegamos al Rancho y vemos una simpática cuesta, que nos invita a probar nuestras fuerzas. A mitad de ella decidimos hacer un descanso, vista la pendiente, nuestro pauperrimo estado de forma y la previsión de una fuerte pendiente. Proseguimos nuevamente y acabada la carretera nos adentramos en una senda que sube y sube, descubriendonos animales "cabras", "jabalis", "ciervos" de madera con signos de haber sido atravesados por flechas y objetos punzantes similares. Seguimos un camino y subimos hasta arriba del Viso, encontrándonos el gran obstáculo del día...una finca privada con su consecuente valla.
Al intentar rodearla, por la derecha y por la izquierda, nos encontramos con sendos barrancos. Como somos así de tonticos, decidimos saltarnos la valla con bici y todo. Aproximándonos a la siguiente valla que nos dará acceso a la salida ansiada, tenemos la mala fortuna de ver aproximarse un todo terreno que casualmente se para delante de la puerta de acceso y abré la puerta. Kikelote propone escapar corriendo, cual cervatillo con bicicleta a cuestas, pero dicha acción es inviable.
Conversación de 10 minutos con un hombre de edad avanzada, acalorado por encontrase a cuatro andrajosos en bicicleta en su propiedad.
Hombre> ¿Qué coño haceís aqui? ¿Cómo habeis entrado? ¿Habeis invadido una propiedad privada? ¿Y ahora qué, llamó a la guardía Civil?
Grupo> Hemos visto un agujero y hemos pensado que podíamos cruzar, sin oportunar a nadie. Además pensabamos que era del ministerio de defensa y ...
Hombre> Así no se puede ir por la vida, que ya teneís una edad. Además hace poco me robaron,
Grupo> Pinta de ladrones no creo que tengamos. Pero tiene razón y lo sentimos (NOS ABRE LA PUERTA DE UNA VEZ YA)
Hombre> Así no...así no se puede ir por la vida. Ahora os habro y listo no? Os salis con la vuestra y yo me quedo con mi propiedad invadida....

Tras un silencio, habré la puerta y nos deslizamos como ratas por un agujero hacía la libertad.De vuelta a casa, comentarios risas y divagaciones mentales que no arrojan ningún tipo de aprendizaje y moraleja sobre la situación vivida.

Conclusión: LOS AÑOS PASAN Y NOSOTROS CON LAS MISMAS LUCES DE SIEMPRE.